miércoles, 26 de diciembre de 2018

Booktag Navideño 2018

De vez en cuando me apetece traer un Book Tag por aquí. Me parecen entretenidos y una muy buena manera de dar a conocer mis gustos (en su mayoría) literarios. El Book Tag Navideño me parece un gran modo de celebrar la Navidad. Agradezco a La Contraportada por su propuesta para hacerlo. ¡Allá vamos!



¿Qué personaje quieres encontrarte bajo tu árbol de Navidad?

Imagen: helloforos

No sé si esto es hacer un poco de trampa, porque he recurrido a una película en lugar de a un libro (¿se considera libro al cuento de Monstruos S.A.?). En cualquier caso, elijo a Boo, la adorable niña de esa película de Pixar.

De hecho, este año ha aparecido en forma de Funko bajo nuestro árbol de Navidad. Total y absolutamente encantadora 😍

¡Siempre es buen momento para pedirla!



¿A qué personaje besarías bajo el muérdago?

Annibal Scorpio



¿Por qué buscar fuera teniendo la respuesta en casa? Annibal Scorpio, protagonista de la saga 13 Milímetros, es un gran candidato.

A diferencia de mí, Annibal no es especialmente amigo de la Navidad, así que tal vez habría que cambiar el lugar. Creo que es lo de menos. En el mundo en el que él vive hay otros muchos sitios que visitar. No hablo solo de un beso, sino de cualquier otra cosa susceptible de convertirse en acción.





¿Qué tres libros quieres que te regalen esta Navidad?


Tanto Corazones en ruinas (Lissa Evans) como Jardín de invierno (Kristin Hannah) son nuevos para mí. No los he leído y, la verdad, les tengo bastantes ganas. Por el contrario, sí leí Caraval (Stephanie Garber) en su día. Fue en digital y me gustó tanto que me encantaría tenerlo en formato físico.

En realidad, estos tres son solo ejemplos. Si me pongo a enumerar libros que quiero... ¡no termino!

¿Qué te gustaría recibir en un Amigo Invisible?

Band of Brothers
Este año he participado en dos Amigos Invisibles y estoy contenta con el resultado. Pero estamos hablando de otro más, ¿verdad? Un hipotético Amigo Invisible. Ha llegado el turno de ponerme en modo fangirl. Por pedir, y soñar es gratis, algo de merchandising de Hermanos de Sangre (mi serie favorita). Hay muy poquitas cosas, por no decir ninguna, de merchandising de Hermanos de Sangre... Por eso, si algún Amigo Invisible incluyese algo en su regalo le querría por siempre. No es ninguna indirecta, eh 🤭


Imagina que puedes pasar la Navidad en un mundo de libro, ¿cuál elegirías?

Imagen: gifer
Siempre que me encuentro con esta pregunta o con una similar, inevitablemente la respuesta es la misma: el mundo mágico de Harry Potter. Aunque no sería necesaria ninguna excusa para visitarlo, la perspectiva de una Navidad en Hogwarts se hace demasiado apetecible.

¿Qué animal literario usarías para reemplazar a Rudolf el Reno?

Buckbeak
Imagen: Escaron


Elegiría a Buckbeak, el hipogrifo de la saga de la pregunta anterior. Es una criatura orgullosa pero leal de la que cualquiera se podría encariñar. Para mí, un gran aspirante para ayudar a Papá Noel a hacer su trabajo la noche del 24 de diciembre.



¿A qué personaje disfrazarías de Papá Noel?

Imagen: gifer
¿Por qué disfrazar solo a uno cuando se puede caracterizar de Navidad a toda la Comunidad del Anillo? ¡Le da un toque especial a los personajes!

La portada más navideña que se te ocurra


La música del silencio (Patrick Rothfuss) poco tiene que ver con la Navidad. Sin embargo, la portada me transmite ese tipo de magia que flota en estas fechas. Y no solo eso, sino que la protagonista parece vivir en una Navidad perpetua. No hablo de regalos, sino de ese espíritu mágico, especial y diferente a los que nos tienen acostumbrados diciembre y principios de enero. Auri, también presente en El nombre del viento y El temor de un hombre sabio, es mi personaje favorito de este mundo peculiar. Y es que, a veces, lo que parece locura puede ser lo más cuerdo...


¿Cuál fue el mejor libro que leíste este año?


¡No podría quedarme solo con uno! La verdad es que este año he tenido entre mis manos auténticas joyas. Estas tres son muy representativas: La ladrona de libros (Markus Zusak), La luz que no puedes ver (Anthony Doerr) y La llave de Sarah (Tatiana de Rosnay). Son de esas lecturas que te llevan más allá de las letras, te hacen zambullirte de lleno entre sus páginas. Y, en el caso de las dos primeras, el lenguaje de su narración transmite una belleza especial.



Igual que disfruto mucho de estas fechas, también lo he hecho al responder a este Book Tag Navideño. Invito a que cualquiera al que le haya gustado se sienta nominado y lo escriba con gusto en su espacio personal.

No sé si esta será o no la última publicación del año. De cualquier forma, solo me queda desearos que sigáis pasando una mágica, bonita y maravillosa...

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario