jueves, 5 de julio de 2018

I'm back

El diez de mayo fue el último día en que publiqué una entrada. Para variar, la época de exámenes me absorbió por completo. Mereció la pena. Y tanto que mereció la pena. Ahora no solo regreso en esta nueva plataforma, sino que lo hago siendo ya psicóloga. ¡Por fin!

Pero, cambiando un poco una más que famosa cita de Francisco Umbral, «yo he venido a aquí a hablar de mi blog»...

Y es que esta nueva etapa merecía comenzar con un lavado de imagen. ¿Por qué decidí pasar de Wordpress a Blogger? Por lo que tengo entendido, normalmente es al revés. La cuestión es que, a finales de mayo, envié un e-mail a mis seguidores de Wordpress. El motivo fue porque, allí, estos recibían un correo cada vez que yo publicaba una nueva entrada, gracias al newsletter. Por la nueva normativa de protección de datos, necesitaba solicitar su permiso para que pudieran seguir recibiéndolos. Algunos me comunicaron que querían seguir teniendo noticias mías, y de otros no obtuve respuesta. Así pues, necesitaba sacar a estos últimos de la lista de newsletter. Pero Wordpress no me dejaba a no ser que comprara su fabulosa versión premium. Seamos sinceros: con esos precios, no estaba por la labor. Y no podía seguir publicando entradas y que le llegaran a gente que no había manifestado sus deseos de continuar recibiendo e-mails. Tenía que respetar eso.

Algo debía hacer.

Este es el resultado. Cambio de colores. Cambio de distribución. Cambio de plataforma. Mismo contenido. Misma esencia. Mismas ganas. Misma ilusión. Y un dominio propio.

No más newsletter (a no ser que os suscribáis, aunque eso ya no es obligatorio). Y más facilidades para quienes ya tenéis cuenta en Blogger o, por lo menos, en Google. Sé que sois much@s los que preferís este medio. Pues yo me adapto. Y, por supuesto, con las condiciones de protección de datos explicadas en su apartado correspondiente.

Espero reencontrarme por aquí con mis antiguos seguidores. Y serán bienvenidos tanto ellos como los nuevos, por supuesto.

Por mi parte, estoy dándole mucha caña a la corrección de mi próxima novela.

Así que, nada, ya puedo gritarlo muy alto...

6 comentarios:

  1. Hola!
    Felicidades por terminar ya tu carrera ^^
    Y mucha suerte en blogger :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡A-LU-CI-NAN-TE!
    Me encanta el nuevo aspecto de la web y tu foto de "I'm back" es espectacular, de película ^^
    Encantada de seguirte en esta nueva etapa de tu web :)
    ¡Un abrazo enorme y espero impaciente nuevos posts! 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ains, mil gracias! Me alegro mucho de que te guste el nuevo aspecto del blog, así como la foto 🙈
      Y, por acompañarme siempre, claro.
      ¡Un besazo gigantesco!

      Eliminar
  3. Continuaré siguiéndote en este nuevo blog, al igual que lo hice en el anterior,todas y cada una de las entradas que hagas en el mismo.
    Un beso muy gordapiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero, pues, encontrarte por aquí y poder leer cada una de tus opiniones, como siempre =)
      ¡Un besazo!

      Eliminar