miércoles, 31 de mayo de 2017

Para terminar mayo...

Vuelve la época de exámenes y, con ella, la ausencia de tiempo. La gran ausencia de tiempo. Pero no estoy contando nada nuevo, ¿verdad? Quienes también los tienen y quienes recuerdan cómo era esto lo saben. Lo cierto es que todas estas semanas anteriores tampoco han sido muy propicias para publicar algo por aquí, entre unas cosas y otras. Y como tampoco quería dejar el blog vacío durante tanto tiempo, he decidido traer otra recopilación de cosillas que han ido pasando.

Comenzaré con el 12 de abril. Ese día soleado tuve la suerte de conocer en persona a Claudia, administradora del blog literario The Forgotten Book. Después de un tiempo hablándolo, por fin se encontró el hueco perfecto para llevar a cabo una entrevista a raíz de su participación en el Booktour de El presagio de Horus y en el posterior Libro Viajero (iniciativa que todavía sigue en marcha). He de decir que estuve muy cómoda con ella desde el primer momento y que hubo casi de todo: risas, tomas falsas, encuentros muy extraños, conversaciones literarias y de otros temas interesantes... Fue un gran día y estoy esperando poder volver a vernos. Pero a lo que iba, aquí dejo el vídeo de la entrevista que me hizo Claudia, donde recopiló unas cuantas cosillas más.


También hay una nueva reseña de El presagio de Horus, esta vez de manos de Elena, en su blog Mi mundo personal de libros. Si queréis echarle un vistazo, podéis hacerlo aquí. Además, ha creado e incluido algunas imágenes con citas del libro que me han encantado *.* ¡No dejéis de visitarla!

También os dejo algunas de las opiniones en Amazon acerca de esta historia distópica que protagoniza Calypso.


Por otro lado, Radio Villalba (107.4 FM) volvió a darme la oportunidad de volver a aparecer en el programa La Agenda Compacta FM, retransmitido por Gema López. En esta ocasión fue con el motivo del lanzamiento de la primera parte de la saga "13 Milimetros", Scorpio. Esto es lo que hablamos:



Además, traigo la primera reseña de este mismo libro. Es estupendo que haya sido precisamente Claudia, en su blog The Forgotten Book y a quien ya conocéis de unas líneas más arriba, la autora. Aquí podéis leer su opinión.

Y también os enseño algunos de los comentarios en Amazon de esta primera parte de la novela, donde la organización del narcotraficante Annibal Scorpio está sufriendo estragos. ¡Esto es lo que piensa la gente!


Estoy muy contenta por las buenas sensaciones dejadas por ambas historias, tan diferentes entre sí. Siempre aprovecho para animaros a que, si habéis leído los libros, dejéis vuestra valoración (principalmente en Amazon y Goodreads). Se tarda muy poquito y para los autores, sobre todo los noveles, significa un mundo. ¡Y os estamos muy agradecidos!


Y poquito más que añadir. Estos días no estoy demasiado activa en las redes sociales por el motivo con el que abría esta publicación: el tiempo. Pero tengo ya pensados varios proyectos literarios que quiero llevar a cabo en verano. Y también tengo en mente unas cuantas cositas más. El pasado 13 de abril, aprovechando el lanzamiento del segundo libro, El presagio de Horus estuvo disponible en kindle para descargarlo gratis durante todo el día. Como llegó a ponerse tercero de todas las descargas gratis en España y primero en su género (ciencia ficción), me animó mucho a volver a hacerlo en el futuro, así como plantearme otra clase de sorpresas. Además, este tipo de cosas me hacen mucha ilusión :)

¡Nos vemos por las redes!

miércoles, 10 de mayo de 2017

Feria del Libro de Parla, 2017

Fotografía: Gemma Serradell


En los días 5, 6 y 7 de mayo tuvo lugar la Feria del Libro de Parla. Ya estuve anunciándolo por las redes sociales, hasta que finalmente llegó. Prometía bastante y, la verdad, las expectativas se cumplieron. El sábado todo el día y el domingo por la mañana fue cuando estuvimos allí. Fuimos varios los autores que participamos en el evento.

Desde hacía varias semanas ya sabía que Gema López Sánchez también iba a estar allí firmando Mekronos (recordaréis que hice una reseña, que podéis volver a leer aquí), así que no hace falta decir las ganas que tenía de volver a verla. Y es que, prácticamente desde que la conocí, me une a ella una amistad muy especial. Así que aquí nos tenéis, cada una con sus criaturas, mientras hablábamos de proyectos y otros negocios...

Se realizaron multitud de actividades orientadas a la cultura en general y a la lectura en particular. Entre ellas, la presentación de los autores que allí nos encontrábamos. Fue una breve charla en la que cada uno dedicó unas palabras a quiénes somos, cuáles son nuestras obras y, en definitiva, lo que quisiéramos decir ante el público parleño.



Alba, Gema y yo en la Feria del Libro de Parla
Por otro lado, tuve la oportunidad de conocer a una escritora fantástica, y no me refiero solo al género de su trilogía Nándidor. Ella es Alba López Paredes. Ya no es únicamente su calidad como escritora (ya me quedó claro, por sus fans, que es una crack), sino como persona. Es una chica amable, simpática y humilde que además me resolvió un montón de dudas y me ayudó en diferentes aspectos relacionados con promoción, así como técnicos y legales. Da gusto conocer escritores así, tan cercanos y con una sonrisa siempre en la cara. Dicho queda desde ese día que tengo las tres novelas de Nándidor en mi lista de libros pendientes.


La Feria del Libro de Parla fue un evento donde también hubo ciertos reencuentros felices, como el que tuve con Patricia Bermejo. Refresco la memoria: fue ella quien dirigió la presentación de El presagio de Horus en la Librería Bravo el pasado febrero (todavía tengo que escribir la crónica...), la misma que escribió Solo quiero que me beses (podéis leer la reseña aquí). Pues bien, en esta ocasión tuve el placer de llevarme a casa su nuevo libro: El sueño de Marlene. Tengo varias novelas a la cola pero, en cuanto lo lea, por supuesto, traeré por aquí la nueva reseña y, si puedo, otras cositas. Me apetece, la verdad.
También me encontré por allí a Adrián y Javi, de la radio Onda Bulevar. Así que, ya veis, ¡dio para mucho!



En cuanto a mí, tanto El presagio de Horus como Scorpio (13 Milímetros) me acompañaron en esta nueva y agradable aventura. Ya no es solo el ambiente literario y el puesto en la mesa de las firmas, sino la posibilidad de adentrarte y conocer más este mundo de las letras. También, como ya he dicho, coincidir con otros escritores. En general, ver a la gente que dedicó su fin de semana a visitar este evento cultural en la ciudad madrileña de Parla. Además tuve la oportunidad de hablar con varias de las librerías que participaron y he de decir que ya tengo algunas cosas en mente. Vamos, que la firma de libros ha resultado ser, se mire por donde se mire, una experiencia muy enriquecedora.

 El domingo al medio día, formando parte de la ceremonia de clausura, nos invitaron a todos los colaboradores, así como a los ganadores de diferentes actividades y concursos, a subir al escenario. Nos dieron algunos obsequios y nos sacamos varias fotografías que quedarán para el recuerdo. Desde aquí quisiera agradecer, además de a las librerías que acogieron El presagio de Horus, a la organización. En especial a Rubén Cañada, quien desde el primer momento me facilitó las cosas para poder estar allí con ellos.

Como se gritó desde el escenario... ¡Viva la cultura!